Algunas personas asumen o tienen la creencia que todos los habitantes en este momento en el continente africano son de raza negra (Creencia popular en el occidente), ya sea por asociación o simplemente por la repetición que constantemente nosotros escuchamos en los medios de comunicación cuando definen África como “Continente negro”. Obviando todos los diferentes grupos poblaciónales que en este momento y a través de la historia han sido parte norte de África (Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Egipto), y en la parte este de África cerca del Rió Nilo o en el cuerno continental donde naciones como Somalia y Etiopía (donde una parte de la población muestra ciertas características propia de la raza blanca (Anglo).
Naciones las cuales geográficamente son parte de este continente, donde una mayoría de los pobladores de estas naciones racialmente no son de raza negra (, seguimos manteniendo en la creencia popular a África como el continente donde todo sus habitantes son solamente de raza Negra.
Muchas veces este tipo asunción no crea ningún tipo de molestia en mi, acepto en el momento en que las personas no establecen una clara diferencia entre una persona de raza negra originario de la parte sur del Sajara (Región de África, región de donde todos los esclavos de raza negra fueron traído al Nuevo Mundo) y un africano en sentido general. Asumiendo con estos la idea o errónea conclusión “si las personas traídas de esta parte de África son de raza negra eso quiere decir que todos los africanos son negro,” cuando todos sabemos que eso no es una verdad.
Por asociación muchas veces queremos crear la impresión de que todas las personas en África son de color negro, cuando dicen que todas las personas de raza negra vienen en diferentes tonos de piel y fenotipos y muchas veces utilizan imágenes conscientemente o no de personas birraciales para ganar su argumento utilizando los diferentes fenotipos de estos individuos como ejemplos de personas que no son de raza negra, cuando en realidad son parte de los diferentes grupos étnicos y raciales en el continente africano en este momento. Una cosa es ser de raza negra y otra cosa es ser Africano.
El primero es un individuo racialmente identificado por su color de piel y el fenotipo, si tomamos el concepto biológico. El segundo es un individuo que se identifica por su origen o el lugar de nacimiento. Ser dominicano, puertorriqueño, mejicanos no es una raza es una nacionalidad, naciones donde las personas vienen en diferente tono de piel, mezcla de razas, una sola raza y diferentes tipos de cabello. Hispano es un grupo étnico/cultural cuya característica principal es el idioma Español.”hispano” no es una raza (españoles, nativos americanos, mestizos, negros, mulatos … son todos “hispano”).
Latinos es un grupo poblacional que geográficamente pertenecen a America Latina y la lengua que los individuos que son parte de estos diferentes grupos étnicos/raciales hablan tienen sus raíces en las lenguas romances que derivan del latín vulgar del Imperio Romano. África no es una raza es el nombre de un continente, donde existen todos los grupos raciales y mezclas raciales que existen en el continente Americano, donde el grupo racial dominante es la raza negra, contrario a Europa (raza blanca o Anglo) y America donde la raza indígena y la raza blanca son los grupos raciales dominates, seguido por los negros, aunque podemos decir “a modo de especulacion’ que la población mestiza en muchas naciones en America es el grupo racial dominante.
En el continente africano existen más de 100 grupos étnicos diferentes, culturas y creencias religiosas y idiomas. Existen deferentes tipo de razas y mezclas raciales (marroquíes y egipcios del norte de África, tunecinos europeos, y incluso negros de Sudán son todos “árabe”, y tienen una identidad cultural árabe). Si las personas de los Estados Unidos no se identifican a sí mismos como “americanos” étnicamente, contrario a la mayoría de las naciones en America Latina y el Caribe es porque en la sociedad estadounidense todavía miran la identidad étnica (o tribal, cultural, histórico, nacionalidad … lo que sea) en términos raciales.
Otras cosas que algunos dicen que nosotros somos lo que la sociedad ven en nosotros, pueda que esto tenga cierta razón, solo si asumimos que la raza es una construcción social echando a un lado los concepto biológicos los cuales están apoyados en los estudios de los genotipos (genes). Cuando la sociedad dice que tu eres un hombre negro, esa una de las razones por las que tu asume la negritud con “orgullo”, no como una imposición social sobre el derecho que tu tienes a una identificación racial que coincida con tu realidad biológica (genes) en la cual tu hereda el resultado de la
combinación de la estructura genética de tus padres biológicos.Por eso pienso que debemos ser más específicos, porque una cosa es la creencia, actitudes, conclusiones y opiniones de una sociedad como la estadounidense racialmente dividida entre blancos y negros, donde no existen las personas birraciales. y otra cosa es una sociedad como la puertorriqueña, como la dominicana, cubana y la sociedad brasileña donde la gente birraciales y triraciales se reconocen como tales.
La pregunta es; Soy lo que dice mi composición genética? ¿La raza que otros ven en mí: fenotipo, color de piel, tipo de cabello, la forma de la nariz? o Yo soy lo que emocionalmete me identifica con un grupo racial identificado? y la respuesta es; su “raza o mezcla de ella” depende de a quién se le pregunte. Usted tiene el derecho de ver a un hombre negro en usted si asi lo desea. Usted tiene el derecho de ver a un hombre mulato (birracial) en ti. Un afroamericano tiene el derecho de ver a un negro, cuando mira tu composición racial, no un hombre hispano (grupo étnico) de piel clara, Porque para ellos la raza es una construcción social no un concepto biológico racional.
Fuente: www.mulatos.com
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