SANTO DOMINGO. La reintegración de Aníbal García Duvergé a sus tareas como vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tras un extenso período de contradicciones con la cúpula de esa organización, particularmente con su presidente, Miguel Vargas Maldonado, no es fortuita.
Luego de que el Tribunal Constitucional anulara el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dejaba sin efecto la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del 4 de diciembre de 2017 –en la que Vargas fue reelecto por un período de cuatro años en la presidencia del PRD–, entre ambos se produjeron una serie de acercamientos que degeneraron en el acto de ayer, en el que públicamente dieron por zanjadas sus diferencias para “aunar esfuerzos por el fortalecimiento del partido”.
En el “Reencuentro de la Familia Perredeísta”, celebrado en un hotel de esta capital, García le expresó su aprecio personal, admiración y respeto a Vargas Maldonado, quien también resaltó sus cualidades como dirigente magisterial y político.
No hay comentarios
Publicar un comentario